Ir al contenido

Comportamiento y cuidados de la cerámica

Comportamiento de la cerámica:

Todos nuestros productos cerámicos son de producción artesanal; el molde, vaciado, pulido, esmaltado y acabado final de las piezas es hecho a mano. Por esta razón, presentarán variaciones de color, dimensiones y forma. No las consideramos como defecto, al contrario, son parte de la belleza natural de la cerámica y su proceso.

Una de las características comunes de la cerámica es la aparición de pinholes (pequeños orificios en las superficie) así como estrías superficiales en el esmalte, no son grietas estructurales, por lo tanto no afectan la calidad ni durabilidad de las piezas y por consecuencia no los consideramos un defecto. 

Nuestros esmaltes están hechos con mezclas de minerales, por lo que un mismo esmalte puede variar de un lote de producción a otro. Por otro lado, existe posibilidad de que percibas los colores y acabados mostrados en nuestro catálogo diferentes a las piezas físicas, esto se debe a las características técnicas de cada monitor, siendo un factor fuera del alcance de MARVILLA.

Cuidados:

Nuestras piezas se queman a una temperatura de 1250° centígrados, por esta razón son de alta resistencia, pero deberán manejarse con cuidado para mantenerlas en óptimo estado. La durabilidad de los productos dependerá en primera instancia del cuidado que se le brinde.

Los esmaltes son susceptibles a marcas que dejan los cubiertos de metal. Este residuo es un desgaste del material de la cubertería, no del esmalte cerámico. Recomendamos el uso del producto Bar Keepers Friend & Polish - Ácido oxálico y ácido cítrico, para remover estas marcas. 

Para manchas de uso, recomendamos dejar las piezas por unos minutos en agua con cloro, luego lavarlas según sea la manera cotidiana de hacerlo de cada cliente.

Las piezas pueden usarse sin ningún problema en lavavajillas y microondas, también pueden refrigerarse, sin embargo, recomendamos especial atención a que no se sometan a un choque térmico fuerte; esto podría ocasionar el quiebre de la pieza.